viernes, 4 de marzo de 2011

¿Defina el rol del aprendiz en la formacion por proyectos?

Trabaje en equipo.

Trabaje colaborativamente con otros.

Construya, contribuya y sintetice información.

Encuentre conexiones interdisciplinarias entre ideas.

Se enfrente a ambigüedades, complejidades y a lo impredecible.

Se enfrente a obstáculos, busque recursos y resuelva problemas para enfrentarse a los retos que
se le presentan.

Adquiera nuevas habilidades y desarrolle las que ya tiene.


Use recursos o herramientas de la vida real (por ejemplo la tecnología).

Forme parte activa de su comunidad al desarrollar el trabajo del curso en un contexto social.

Genere resultados intelectualmente complejos que demuestren su aprendizaje.

Se muestre responsable de escoger cómo demostrará su competencia.

Tenga clara la meta y se dé cuenta de que existe un reto en el que hay que trabajar.

Se sienta útil y responsable de una parte del trabajo. Nadie se sienta relegado.

Use habilidades que sabe le serán necesarias en su trabajo, como, por ejemplo, administrar el
tiempo sabiamente, ejercitar la responsabilidad y no dejar caer al grupo.

El aprendizaje pasa de las manos del instructor a las del estudiante, de tal manera que éste pueda hacerse cargo de su propio aprendizaje.


El instructor está continuamente monitoreando la aplicación en el ambiente de aprendizaje, observando qué funcionó y qué no.

El instructor deja de pensar que tiene que hacerlo todo y da a sus estudiantes la parte más importante.

El instructor se vuelve estudiante al aprender cómo los estudiantes aprenden, lo que le permite determinar cuál es la mejor manera en que puede facilitarles el aprendizaje.

El instructor se convierte en un proveedor de recursos y en un participante de las actividades de aprendizaje.

El instructor es visto por los estudiantes más que como un experto, como un asesor o colega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario